Propiedad, Planta y Equipo representa los activos tangibles adquiridos, construidos o en proceso de construcción, con la intención de emplearlos en forma permanente, estos bienes tienen una vida útil y un valor considerable.
Las Normas Internacionales de Información Financiera establecen que activos Propiedad, Planta y Equipo se reconoce cuando de tales activos se desprenden beneficios futuros posibles y cuando puede ser medido confiablemente.
Esta Norma exige que un elemento correspondiente a Propiedad, Planta y Equipo sea reconocido como un activo, cuando satisfaga los criterios de definición y reconocimiento de activos contenidos en el marco conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros.
La NIC 16 establece que se depreciara en forma separada cada parte de un elemento de Propiedad, Planta y Equipo, razón por la cual se debe contabilizar cada componente de Propiedad, Planta y equipo por separado (contabilidad por componentes).
Ventajas del Libro Propiedad, Planta y Equipo
A continuación se pone a disposición los servicios de la empresa, detallando en el menú izquierdo sus principales servicios: